Si tienes ganas de dar un toque diferente a tus fotografías, convirtiéndolas en un divertido cómic, sigue éste tutorial y aprende cómo hacerlo (lo he encontrado en http://www.araquebelagua.com/2007/11/28/trucos-photoshop-transformar-una-foto-en-comic/, y lo he adaptado un poco, pues he quitado algunos pasos que considero innecesarios.
1. En primer lugar, siempre es importante elegir bien la foto. Aprovechando que nos encontramos en Año Xacobeo, he elegido una fotografía del Camino de Santiago.

2. Pulsamos Ctrl+A para seleccionar toda la foto ya que vamos a trabajar con una copia. Cuando esté seleccionado pulsamos Ctrl+C para copiar la selección al porta papeles. Ahora pulsamos Ctrl+N para crear una nueva imagen tomando las mismas medidas que la selección. En la ventana que aparece le podemos poner el nombre que queramos y sólo cambiamos la opción Modo de color a Color Lab, todo lo demás lo podemos dejar igual. Evidentemente ahora hay que pulsar Ctrl+V para pegar la foto. En la paleta de canales elegimos la que pone Luminosidad.

Seguidamente vamos a Imagen/Modo/escala de grises. Nos hace un par de preguntas a las que contestamos que OK.
Ahora vamos a guardar esta imagen tal y como está para usarla posteriormente. Nos vamos a Archivo/Guardar y le ponemos Dispmap.Psd como nombre. Es importante grabarla con .Psd que es el formato de Photoshop.
3. Vamos a mantener la imagen abierta pero vamos a cambiar a la que teníamos al principio. Si has cerrado la ventana vuelve a abrirla en Archivo/Abrir.
Duplicamos la capa de fondo y la arrastramos para que aparezca la primera del todo, y la llamamos Color.
Aplicamos: Filtro/Ruido/Polvo y Rascaduras. Con un radio de 10 y un umbral de 0
Seguimos con esta foto para aplicarle un cambio en el tono. Vamos a Imagen/Ajustes/Tono-Saturación.

4. Duplicamos otra vez la capa de fondo y la situamos al principio de las capas. La llamamos Tinta1. Y establecemos un modo de Multiplicar, como muestro aquí.

Seguimos trabajando con la imagen, Imagen/Ajustes/Umbral y lo bajamos a 25.
Para quitar ese aspecto tan basto a la imagen vamos a Filtro/Estilizar/Difusión y elegimos Anisotrópico y Ok para aceptar.
5. Duplicamos de nuevo la capa Fondo y a ponerla al principio de las capas, la llamamos Tinta2. Además volvemos a establecer un valor de Multiplicar a la capa como en el caso anterior.
Ahora es importante que la paleta de colores tenga los colores por defecto, esto es el negro en primer plano y el blanco en segundo plano. Sino sabes como hacerlo, pulsa la tecla D y se cambian automáticamente.
De nuevo un filtro más. Filtro/Bosquejar/Fotocopia con los valores que ves y seguidamente vamos a Imagen/Ajustes/Umbral y ponemos un valor de 100.
Para volver a suavizar la imagen, volvemos a ir a Filtro/Estilizar/Difusión y pinchamos de nuevo en Anisotrópico.
6. Ahora vamos a crear una nueva capa, (Capa/Nueva/Capa) y la nombramos Tinta3.
Edición/Rellenar (May+f5). Si lo ves todo gris no te preocupes, es normal.
Aplicamos otro Filtro/Bosquejar/Modelo de semitono, con estos valores.
Vamos a utilizar la foto llamada Dispmap que habíamos guardado antes, para ello vamos a Filtro/Distorsionar/Desplazar, le aplicamos los siguientes valores y damos a Ok.
Nos pedirá la imagen, buscamos la ruta y damos a Ok. Puede que veas una cosa muy rara, pero no te preocupes.
7. Vamos a por más filtros, Filtro/Desenfoque/Desenfoque gaussiano, con un radio de 2 píxeles.
Imagen/Ajuste/Umbral y lo ponemos en 120.
Filtro/Estilizar/Difusión y elegimos Anisotrópico.
Ahora le ponemos el valor de esta capa en Multiplicar, ¿A que ahora se ve un poco mejor?

8. Abrimos el archivo dismap.dsp que habíamos guardado, sino lo tenemos abierto y lo seleccionamos pulsando Ctrl+A y luego lo copiamos con Ctrl+C. Ahora volvemos a la imagen anterior, si no la ves pulsa en Ventana y al final tienes la lista de las fotos abiertas. Entramos en modo Máscara rápida pulsando la tecla Q. Y pegamos la foto con Ctrl+V.
Aplicamos otro filtro en Filtro/Desenfocar/Desenfoque suavizado con estos valores. Pulsamos la letra Q de nuevo para salir del modo Máscara rápida. Elegimos Capa/Máscara de capa/Ocultar selección, ya va quedando menos para acabar con nuestro trabajo.
Para finalizar, asegurate que tienes seleccionada la capa Tinta3 y ve a Imagen/Ajustar/Umbral y a partir de un Nivel de umbral de 200 ve jugando con los valores para observar el resultado y escoger el que más te guste. Lo último es ir a Capa/Acoplar imagen para que se acoplen las distintas capas.9. Ahora que ya tenemos la imagen en forma de cómic, podemos mejorar la presentación... En primer lugar vamos a crear un borde estilo cómic.
Abrimos la imagen y cambiamos el tamaño del lienzo (Imagen/tamaño del lienzo), ampliando la anchura y la altura en 0'5cm.
Creamos una nueva capa, y la pintamos del color que queramos para nuestro borde (yo he elegido el negro) y la cologamos debajo de la fotografía de nuestro cómic.
Para mejorar el aspecto, vamos a la capa de nuestra fotografía, usando la Varita mágica, clicamos sobre el borde de color negro. Nos quedará el borde seleccionado. Seguidamente, seleccionamos la capa de color negro, y la transformamos (Edición/transformar/deformar). Con ésta herramienta deformamos el borde cómo más nos guste. Una vez conseguimos la forma deseada, aplicamos la transformación. Con el borde todavía seleccionado, Edición/copiar y Edición pegar. Ahora tenemos una nueva capa con el borde, y la colocamos encima de la capa donde está nuestra foto.
Volvemos a seleccionar el borde con la Varita mágica, y seleccionando la opción de añadir de la Varita mágica,, seleccionando el espacio del borde hacia afuera.



Con ésto seleccionado, vamos a la capa de nuestra foto y suprimimos.
Ahora combinamos las capas (nuestra fotografía y el borde que hemos creado).

10. Para finalizar, le pondremos un título.
Con los brushes que encontraréis en ésta página (BRUSHES COMIC), podemos crear una etiqueta.

DESCARGA EL TUTORIAL EN PDF:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR

TE RECOMENDAMOS