QUÉ SON LOS PINCELES PARA PHOTOSHOP?

Como todo usuario de Photoshop, en algun momento hemos descubierto ésta herramienta que nos ha abierto un gran universo de posibilidades en el momento de editar nuestras fotografías o crear nuevas plantillas, carteles, postales, etc.

Los pinceles (o brushes en inglés) son unas "plantillas" que puedes utilizar a modo de lápiz, para dar efectos distintos a tus propias creaciones.

Como verás en nuestro blog, hay infinidad de pinceles, con distintas formas y motivos, que puedes descargar y utilizar cómo a ti más te convenga.

CÓMO LOS CARGO EN MI PHOTOSHOP?

1. En primer lugar, tienes que descargar el pincel que más te guste y guardarlo en tu ordenador (lógico, no?).

2. Una vez descargado, abres MI PC, y en el directorio C: deberás buscar dónde tienes instalado tu Photoshop.

3. Una vez allí, sigues la ruta:
Adobe Photoshop CS3 / Ajustes preestablecidos / Pinceles y los guardas en ésta última carpeta (pinceles). Los tendrás que guardar con la extensión .ABR.

4. Hecho esto, ahora sólo tienes que abrir el Photoshop y utilizarlos. Para éste paso, lo único que tienes que hacer es seleccionar la HERRAMIENTA PINCEL
y en la barra superior, clicas encima del tamaño del pincel (1 en la imagen), luego en la pestaña pequeña (2 en la imagen), seleccionas CARGAR PINCELES, eliges el pincel que deseas utilizar y listos!


5. Con el tiempo, seguro que irás incorporando nuevos pinceles en tu repertorio, así que yo te recomiendo que los vayas guardando en distintas carpetas por categorías (flores, círculos, siluetas, etc.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR

TE RECOMENDAMOS